viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 18 oct 2019

Seguridad

Gestión Ralinqueo: llegaron los patrulleros a 25 de Mayo

Luego de la insistencia del intendente, 25 de Mayo recibió los patrulleros para mejorar la seguridad.


El distrito que gestiona Hernán Ralinqueo recibió los cinco móviles para la Policía Bonaerense. Vehículos que fueron gestionados en reiteradas oportunidades  por el mandatario comunal y confirmados por el ministro Cristian Ritondo en mayo de 2018, demorando casi un año y medio su entrega.

Los patrulleros fueron presentados en Melchor Romero ante los medios de comunicación por el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavia, y el Comisario Distrital, Santiago Torres.  

“Es positiva la llegada estos patrulleros a pesar de la demora de casi un año y medio desde la confirmación del ministro y candidato a diputado Cristian Ritondo. Durante este tiempo los vecinos de las distintas localidades de 25 de Mayo expresaron la necesidad de contar con ellos y nosotros transmitimos de diferentes maneras esta urgencia al Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Ralinqueo.

A fines de septiembre el Director de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavía, denunció ante los medios de comunicación “discriminación política” luego de que 25 de Mayo no apareciera en la lista de más de veinte municipios que recibieron móviles en la localidad de Lobos.

Desde que asumió María Eugenia Vidal en diciembre de 2015 hasta la entrega de hoy, en el medio de una campaña electoral, los vecinos de Bragado recibieron 10 móviles, de General Alvear 8, Saladillo 7 y los veinticinqueños solamente 2 automóviles usados. 

Teniendo en cuenta que 25 de Mayo es un Distrito con 8 localidades, miles de kilómetros de extensión con caminos rurales la despreocupación y la desatención de la Gobernación hacia los vecinos es notoria. 

Desde el inicio de la actual gestión municipal, el Intendente y los funcionarios del área de Seguridad solicitaron en cada Consejo de Seguridad Pública Provincial la urgencia que tenía 25 de Mayo de contar con nuevas unidades para la Policía. En el año 2016, el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretario de Coordinación y Gestión Pública en el marco del Consejo de Seguridad, mantuvieron una reunión personal con el Ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo, a quien le plantearon las problemáticas del extenso territorio del Distrito y la necesidad de contar con más personal policial y movilidad. 

Asimismo, en el año 2017, el Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por Octavio Pavia participó del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en General Madariaga, donde estuvieron presentes los Ministros de Seguridad y Justicia Bonaerense Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, a quienes les manifestaron la imperiosa necesidad de nuevos móviles para el Distrito. A partir de este pedido en Noviembre de ese año se presentaron cuatro motos y un nuevo móvil.

En Mayo de 2018, el Mandatario Comunal, en el marco del V Consejo de Seguridad, se reunió con el Ministro  Ritondo, a quien le solicitó seis nuevos móviles para el Distrito y el funcionario provincial comprometió el envío de cuatro vehículos.

En aquella oportunidad, el Intendente explicaba que “hace bastante que vengo solicitando a la Provincia vehículos para la Policía Local y para la Policía Distrital que tanto lo necesita por el extenso territorio que tenemos. Tenemos el compromiso de recibir después del Operativo Sol patrulleros para la Policía Distrital que hoy tenemos una demanda de mínimo 10 patrulleros que hay que renovar, por supuesto que eso es imposible, pero por lo menos buscamos conseguir cuatro patrulleros”.

Ralinqueo aseguró que continuaría con las gestiones “como lo venimos haciendo cada vez que hemos viajado a La Plata. Nos hemos reunido con distintos secretarios de la cartera que conduce Cristian Ritondo solicitándole móviles, personal, creo que la seguridad no da tregua y la tarea principal es la prevención, a eso apuntamos. Cuando los hechos están consumados lamentablemente tenemos situaciones dolorosas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias