viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Legislativas » 3 ago 2018

Iniciativa

Buscan mejorar las asignaciones familiares y jubilaciones bonaerenses

El diputado provincial por Unidad Ciudadana, Avelino Zurro presentó dos proyectos que apuntan a modificar las asignaciones.


El diputado Avelino Zurro presentó dos proyectos de Ley en la Legislatura bonaerense que apuntan a mejorar las asignaciones familiares y jubilaciones bonaerenses.

Uno de ellos expresa que “las asignaciones familiares aumenten al valor de las nacionales y se actualicen trimestralmente”.Mientras que la otra iniciativa del legislador de la Cuarta Sección Electoral, establece que “el haber mínimo jubilatorio se actualice conforme a la paritaria de los empleados públicos. En ambos casos, las actualizaciones se aplicarían de manera automática”.

Cabe destacar que las propuestas se basan en que “el anuncio del Poder Ejecutivo no es suficiente para paliar la grave situación económica y social que atraviesan los sectores alcanzados por esos beneficios”, disparó el legislador kirchnerista.

En otra instancia, Zurro indicó que “estas iniciativas salen a la luz luego del conflicto suscitado por el dictado del Decreto N° 702/18, a través del cual el Gobierno Nacional eliminaba los beneficios por zonas en las asignaciones familiares, medida que perjudicaba a unos 400 mil chicos de todo el país, incluyendo a la Provincia”.

“Medida sobre la que, en las últimas horas, y de manera parcial, la Nación dio marcha atrás luego de la reacción en contra de los sectores afectados y de gran parte de la sociedad en general”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias