jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 17 oct 2019

Especulación

El FMI aguarda las elecciones para renegociar con la Argentina

Así lo manifestó la directora de la organización financiera internacional, durante la conferencia de prensa que brindó en la capital norteamericana


La flamanete titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó su compromiso con la Argentina, pero, pero advirtió que espera el resultado electoral para ver las condiciones que conocer los planes del próximo Gobierno antes de girar los dólares.

En ese sentido, expresó: "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación", indicó Georgieva horas antes de reunirse con funcionarios de la gestión de Mauricio Macri".

No obstante, afirmó que el Fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina", al tiempo que ratificó la "fuerte voluntad" para continuar el trabajo emprendido desde que se firmó el acuerdo stand-by en junio del año pasado, por unos 56.300 millones de dólares.

Si bien no lo confirmóes probable que Geogieva vuelva a referirse a la Argentina luego de la reunión que mantendrá mañana con el ministro Hernán Lacunza en las oficinas del Fondo. Encuentro donde también dirá presente el norteamericano David Lipton, número dos del FMI, y el presidente del Banco Central argentino, Guido Sandleris.

Los cuatro se reunirán a puertas cerradas y como es habitual en estos casos del encuentro solo trascenderá una foto y lo que luego informen tanto desde el Fondo como desde el Gobierno. A pocos días de las elecciones, la expectativa no está puesta en un anuncio de alto impacto sino más bien en una expresión de apoyo al país y de acompañamiento en la etapa postelectoral, más allá de quien se imponga en las urnas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias