miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Municipios | 16 oct 2019

La Plata debate

Crespi salió mejor parado en el debate, con un Garro desorientado

El candidato a intendente de Consenso Federal marcó una diferencia en el segmento económico, ante la falta de propuestas del intendente Garro.


En el marco del debate que se desarrolló en el Colegio de Abogados, los candidatos a intendentes de la capital bonaerense intercambiaron ideas con el faltazo de la candidata del frente electoral que mayor cantidad de votos cosechó en las PASO.

Pese al faltazo de Saintout y con la posibilidad que el intendente PRO, Julio Garro, se luzca, el papel pasó casi inadvertido y la falta de contundencia en las propuestas para sacar la ciudad delante de la crisis económica generada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Es que durante el bloque económico, Garro intentó llevar su propuesta de créditos para aquellos empresarios que quieran invertir en la ciudad por 200 mil pesos a tasas sin interés y que contraten vecinos de los barrios de zona sur, norte y oeste, aunque lejos de explicar cómo se financiará el programa.

Quién resultó airoso y mejor quedó posicionado en el debate fue el candidato de Consenso Federal, Gabriel Crespi, quien enfatizó en las propuestas para fomentar los Parques Industriales, mejorar las condiciones de producción del cordón florifrutihortícola y “la industria sin chimenea”, referido al turismo.

“Vamos a fomentar la industria del turismo que, en las ciudades donde se prioriza, se lleva un 10% del empleo local”, señaló el candidato y agregó “o seguimos jugando a la política o nos sentamos a trabajar para planificar el desarrollo”.

Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, resaltó la necesidad de “pasas a planta permanente a los trabajadores municipales” porque “es el Estado el primer responsable de la precarización y es algo con lo que se tiene que terminar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias