martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 14 oct 2019

Debate 2019

Encuesta: ¿Quién ganó el primer debate presidencial?

Alberto ganó el primer debate y saca diferencia con Mauricio Macri, que se mostró dubitativo.


Luego del debate presidencial, las repercusiones pasaron por conocer quien resultó beneficiado por la crítica y quién quedó mejor posicionado de cara a lo que viene.

Así, un estudio de opinión pública realizado el domingo por la noche por la consultora Raúl Aragón y Asociados determinó que la mayoría de los televidentes vieron ganador al candidato presidencial del Frente de Todos.

Es que según el sondeo, Alberto Fernández resultó victorioso en un 43,1% sobre los 1500 consultados, mientras que Mauricio Macri se llevó un 34,2% de las apreciaciones positivas.

Lo llamativo de las respuestas pasan por la linealidad que se da con la intención de voto sobre cada uno de los candidatos. Es que la mayoría de las consultoras ponen al candidato del Frente de Todos por encima del 50%, con una diferencia de 20 puntos sobre el Presidente.

Por otro lado, un 11% se mantuvo indeciso sobre el ganador del debate, mientras que un 4,1% vio ganador a Roberto Lavagna, 3,3% a Nicolás del Caño, 3,1% a José Luis Espert y 1,1% a Juan José Gómez Centurión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias