sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Política » 2 ago 2018

La Plata

Se lanzó En Marcha, pensando en “la unidad de los trabajadores”

Con clima electoral, se lanzó el Frente político En Marcha y comienza a palpitarse el escenario en la capital bonaerense.


En un masivo acto en el club platense, se lanzó el frente político En Marcha, que nuclea a las organizaciones sociales, barriales y sindicales de centroizquierda e hicieron un llamado a “la unidad de los trabajadores para sacar a Cambiemos”.

El acto, que mantuvo oradores de todos los espacios, cargó principalmente contra las principales figuras del gobierno: María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

En el escenario estaban de Maia Luna de Libres del Sur, Leandro Amoretti de Vamos, Victoria Ferrati del Movimiento Evita, Gerardo Cambio y Martín Esquerra del Partido del Trabajo y del Pueblo y Gisella Didio del Movimiento Popular La Dignidad y Mumi Aguirre de la Unidad Popular, entre otros.

El discurso más encendido estuvo en manos de Martín Esquerra, delegado del Astillero Río Santiago y que, además de convocar a la unidad de todos los actores políticos “del campo popular”, hizo una acusación contra la administración de Cambiemos por “el vaciamiento del Astilleros”.

“Vengo del Astillero, una fábrica con más de 3000 trabajadores y que está viviendo angustia y bronca porque este gobierno, que gobierna para los ricos y los de afuera, quiere cerrarlo” enfatizó.

Se lanzó #EnMarcha en #LaPlata con fuertes criticas a Vidal y pidiendo "unidad de los trabajadores"

Una publicación compartida de La Letra Chica (@laletrachica) el

Por otro lado, con fuerte presencia de los pañuelos verdes que simbolizan la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, se convocó a trabajar “de ahora en adelante”, para “lograr articular las luchas culturales y ganarlas en la calle, como estamos haciendo con el aborto, más allá de lo que pase el 8”.

En Marcha es un frente electoral que está integrado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, El Partido del Trabajo y del Pueblo, Vamos, Unidad Popular y el Movimiento Popular. Pese a eso, el espacio convocó a dirigentes gremiales y políticos de diferentes signos políticos. Es que al acto de lanzamiento concurrieron ediles del massismo, en kirchnerismo e incluso del GEN y el peronismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias