sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Gremiales » 2 ago 2018

REPERCUSIONES

Por la tragedia en Moreno, docentes y estatales van al paro

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y los estatales de ATE, anunciaron una medida de fuerza para mañana.


A raíz del hecho que se produjo en la Escuela Primaria N° 49, ubicada en el Barrio San Carlos, donde una estufa alimentada a gas envasado explotó, causando el derrumbe de la sala de profesores y llevándose la vida de la directora y un auxiliar, los gremios que nuclean a los docentes y a los empleados estatales de la Provincia determinaron un paro.

En ese sentido, las partes anunciaron que este jueves realizarán un paro de 24 horas, por la muerte de una directora y de un auxiliar como consecuencia de la explosión en la escuela de Moreno, y para reclamar que el Gobierno provincial decrete la emergencia edilicia educativa.

Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien se encontraba las inmediaciones del establecimiento, que reunió a toda la comunidad educativa consternada con el hecho, indicó: "No nos escucharon y el límite es la muerte", 

En paralelo, el titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Oscar De Isasi,  también anunció un paro de auxiliares para mañana y la suspensión de las actividades.  

En ese marco, el sindicalista disparó: “Esto es un hecho de negligencia trágica y no es más que el resultado del desprecio con el cual se maneja el gobierno provincial en cuanto a las condiciones de seguridad laboral".

 



 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias