jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 5 oct 2019

Elecciones 2019

La izquierda tuvo su acto y clamó por “el único voto útil”

El Frente de Izquierda apuntó contra el macrismo y el kirchnerismo y pidió por "el voto útil" de cara al 27 de octubre.


En un masivo acto en la 9 de Julio, el Frente de Izquierda Unidad tuvo su acto de campaña a 22 días de las elecciones con un pedido claro: “el voto útil”.

El acto, donde preponderaron los pañuelos verdes y naranjas y se prepara para el Encuentro de Mujeres de la semana próxima en La Plata, la izquierda apuntó al macrismo y el kirchnerismo por igual, aunque hubo cánticos contra la Iglesia.

Una de las principales oradores, Cele Fierro, candidata a diputada nacional por Capital, expresó que “Macri está de gira, pero de despedida. Y si pudo aplicar su ajuste fue gracias a la ‘oposición’ peronista, que le votó sus leyes y además ajustó en donde gobierna. Alertamos que el plan de Alberto Fernández implica la continuidad del FMI y las corporaciones, y lo mismo es Lammens. Por eso el único voto útil es a la izquierda, para que nuestra voz se escuche en el Congreso y en las Legislaturas”.

A su vez, Vilma Ripoll, candidata a senadora bonaerense, señaló que “Frente a quienes pactan con los sectores antiderechos, la única lista que defiende entera el derecho al aborto y la separación de la Iglesia del Estado es la nuestra, la del FIT Unidad. Por eso llamamos a acompañar con el voto la coherencia de la izquierda, de los que estamos cuando los otros se borran y decimos lo que otros se callan”.

Por último, el candidato a presidente, Nicolás del Caño, remarcó que “nos estamos abriendo camino frente a los que dicen que sólo hay dos opciones. Aquí somos miles que decimos lo que todos se callan y damos la pelea que nadie quiere dar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias