jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 5 oct 2019

Contienda electoral

El Gobierno aseguró que el problema que hubo en las PASO "ya se resolvió

Las declaraciones se realizaron en el marco del simulacro final del escrutinio provisorio para las elecciones del 27 de octubre.


Mientras se realiza un segunda y última prueba del escrutinio provisorio de cara a las elecciones generales, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aclaró que "el problema que hubo en las PASO se resolvió",

Las declaraciones, las hizo en referencia a la falla registrada en el módulo de consulta de los fiscales partidarios durante el recuento provisorio de las PASO del 11 de agosto pasado, que ocasionó una demora en la difusión de los resultados.

En ese sentido, amplió: "Los objetivos en las PASO se cumplieron: transparencia y agilidad", agregó Pérez, al tiempo que detalló que "no hubo variación entre los resultados del escrutinio provisorio y definitivo", al encabezar el último simulacro del escrutinio provisorio antes de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Respecto a la interrupción del sistema de transmisión que hubo en las PASO, Pérez aclaró que "se hicieron muchas pruebas, se optimizó y se mejoró la parte técnica" para que no se registren inconvenientes el 27 de octubre.

Por último, este simulacro contó con la participación de las fuerzas políticas que participarán de los comicios y veedores judiciales, con prueba de transmisión de datos desde 10.700 establecimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias