sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 4 oct 2019

Elecciones 2019

El FIT Unidad se prepara para su acto: “Vamos a copar la 9 de Julio”

La izquierda prepara su acto de campaña en Capital Federal y preparan las propuestas para "fortalecer el Congreso y las Legislaturas".


Este sábado 5 a las 15, el Frente de Izquierda Unidad hará un acto multitudinario en la 9 de Julio. Entre otros referentes, hablarán Myriam Bregman, Cele Fierro, Vilma Ripoll y cerrará la fórmula presidencial: Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Cele Fierro, dirigente del MST y candidata a diputada nacional, le dijo a este portal que “miles de trabajadores ya están viendo al verdadero Alberto Fernández, antes de asumir, que se compromete con el FMI y las corporaciones”.

“Hasta el Fondo plantea una quita de la deuda, que él propone pagar entera. Sólo desde la izquierda proponemos medidas de fondo, como no pagar la deuda, reestatizar los servicios con control social, prohibir los despidos y legalizar el aborto. Sin cambios de fondo no hay forma de salir de la crisis”, completó.

Cele Fierro, quien estará junto a Vilma Ripoll y Alejandro Bodart, agregó: “La CTA vuelve a la CGT para intentar imponer el pacto social que pretende Alberto. Pero como es un pacto al servicio del ajuste, lo vamos a resistir. La izquierda tiene militancia, propuestas y está presente cuando los políticos y sindicalistas del sistema se borran. Por eso convocamos a fortalecerla en las calles y también con el voto, para que estemos en el Congreso, las legislaturas y concejos deliberantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias