sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
La Letra Chica » Gremiales » 2 ago 2018

REPERCUSIONES

Baradel cargó contra Villegas y lo hizo responsable de la tragedia en Moreno

El gremialista, cruzó al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y lo acusó de "no cumplir con la tarea de velar por sus trabajadores".


A raíz de la tragaedia que se produjo en una escuela de Moreno, donde explotó una garrafa y causó la muerte de la vicediractora y un portero de la institución, el representante de Suteba, Roberto Baradel, cargó contra el titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas y lo hizo responsable por el estado de los establecimientos. Además, lanzó fuertes críticas con la gobernadora María Eugenia Vidal.

"El ministro de Trabajo es un sinvergüenza. Envía inspectores para ver si los docentes realizan paros e iniciar sumarios, pero no envía un solo inspector para ver en qué condiciones están las escuelas", disparó el gremialista, al tiempo que aseguró que "entre el 20% y el 30%" de los establecimientos bonaerenses "tiene serias deficiencias" de infraestructura.

En esa línea, cuestionó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien tildó como "la principal responsable" de lo sucedido. "Se la pasaron atacándonos, cobrándonos una multa millonaria y no nos escucharon. Desde el año pasado que venimos alertando sobre la situación de las escuelas", expresó.

Para finalizar, Baradel señaló: "Quiero ver cómo la gobernadora le explica a la familia de la docente y del auxiliar que no cumplieron con su responsabilidad".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias