jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 3 oct 2019

Elecciones 2019

El corte de boleta no alcanza: Garro pierde por 9 puntos con Saintout

Garro no logra sortear la crisis de representación pese a los intentos de separarse de Macri y Vidal.


La separación de la figura de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri por parte del intendente, Julio Garro, es un tema que habla toda la política platense y la carteleria con similitudes al look de Kicillof llama la atención de toda la ciudadanía.

Pese a eso y los esfuerzos del gobierno municipal, los sondeos de opinión pública marcan un triunfo del Frente de Todos y Florencia Saintout puede llegar a un tope histórico, considerando los últimos resultados que cosechó el peronismo platense.

Es que la diputada provincial llega a los 50 puntos, por sobre los 41 que estaría sacando el actual intendente. Más atrás, el candidato de Consenso Federal, Gabriel Crespi, saca 5 puntos, considerando la proyección de indecisos.

Lejos de las aspiraciones de disputa dentro del Concejo Deliberante queda el Frente de izquierda Unidad, con 2 puntos.

El informe fue realizado por la consultora DataHouse Linked durante la última semana de septiembre sobre 300 casos en personas en condiciones de votar de manera presencial en la territorio platense.

Si sacamos los indecisos, que alcanzan un 18%, los resultados no varían, aunque cambian los porcentuales. Pese a eso, Saintout logra una diferencia de 8 puntos, 43 sobre 35, consolidando la diferencia en favor del Frente de Todos.

Tomando los resultados en Provincia y Nación, la diferencia es similar. Es que Kicillof le saca 9 puntos a Vidal, mientras que Alberto Fernández supera por 14 puntos a Macri. Lo que cambia es la proyección que tiene Roberto Lavagna, quien escalaría al doble de los votos que su candidato a intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias