sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 3 oct 2019

Tras 28 años

Histórico: La CTA regresa a la CGT y comienza la unificación del movimiento obrero

La Central de Trabajadores Argentinos votará la vuelta a la CGT y se espera un cierre del Congreso con Alberto Fernández.


La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) aprobará por unanimidad en el Congreso Anual Ordinario y posterior Plenario Nacional “la firme voluntad política” de regresar a la CGT, luego de la ruptura y las divisiones suscitadas a partir de 1991.

Así lo adelantó Hugo Yasky, en declaraciones a Télam y explicó que “la firme idea, que será aprobada por unanimidad o abrumadora mayoría y ya fue debatida y adoptada, es regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central trabajadora”.

Sin embargo, el dirigente gremial negó de plano que el impacto político de la estrategia ya determinada por esa central obrera signifique “la inmediata desaparición de la CTA”.

“De ninguna manera, la decisión política de regresar a la CGT implicará la inmediata desaparición de la CTA sino el comienzo de un sinuoso camino hacia la unidad”, afirmó.

Ese plenario nacional será cerrado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández; la candidata a vicegobernadora provincial y actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato a diputado bonaerense, Máximo Kirchner.

“En principio, luego de la aprobación de la base para regresar a la CGT, también se leerá un documento de respaldo a la fórmula Fernández-Fernández para el 27 de octubre y de refundación del pacto social en la Argentina”, puntualizó Yasky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias