martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Política » 30 sep 2019

Repercusiones

La izquierda repudia el DNU de Macri: "La vida del obrero pasa a valer menos"

Llueven las críticas contra la norma que anunció el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial.


Tras la presentación del DNU del presidente Mauricio Macri, que rebaja las indemnizaciones por accidentes laborales, la candidata a diputada nacional Cele Fierro (FIT-Unidad) salió a la carga.

En ese escenario, expresó: “Con Vaca Muerta y el DNU de Macri, la vida obrera vale menos", al tiempo que disparó: "Han precarizado el convenio petrolero, lo que causa más accidentes y muertes".

Instacia donde recordó el trágico suceso que se produjo, hace pocos días, en la obra que se desarrollaba en el Aeropuerto de Ezeiza, donde perdió la vida un obrero. "A una semana de la muerte del trabajador, el presidente reduce las indemnizaciones laborales. Lamentablemente", señaló Fierro.

Dicho ésto, despachó contra el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al sostener que éste "defiende el proyecto Vaca Muerta, que es saqueo, contaminación y flexibilización".

Firme en sus argumentos, la postulante indicó: "Cuidan la ganancia empresarial a costa de la vida del trabajador.”

De recorrida por La Rioja, donde está apoyando la campaña provincial del FIT-Unidad, adelantó que este martes presentarán un proyecto de ley anti-precarización junto a Majo González. "Ella es nuestra candidata a primera concejal", sostuvo y agregó que en el evento también habrá otros postulantes del espacio.

"Mientras l macrismo y el peronismo omiten que el Estado es el principal precarizador y aceptan la negociación de convenios a la baja, nosotros  proponemos la opuesto: empleo digno sin contratos-basura y pase de los contratados a planta permanente”, cerró Fierro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias