lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
La Letra Chica » Gremiales » 2 ago 2018

PARITARIA DOCENTE

La advertencia de Baradel por la multa que aplicó la Provincia

Los gremios lanzaron críticas hacia la multa de SUTEBA y apuntaron a Marcelo Villegas por el "incumplimiento" de la Conciliación obligatoria. 


Luego que el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, confirmara que se aplicará una multa por poco más de 659 millones de pesos a SUTEBA por "violar la conciliación obligatoria", el Secretario General del principal gremio docente cargó contra la administración de María Eugenia Vidal

El titular de Suteba, Roberto Baradel, insistió que la multa que aplicará el Gobierno provincial a su gremio es "ilegal" y sostuvo que "busca desarticular la lucha de los trabajadores". Asimismo, ratificó que apelará la sanción y dijo que el sindicato "no puede pagarla".

"El año pasado en la misma situación no fijaron ninguna multa. Y entran a aplicarla ahora cuando no hay violación de la conciliación obligatoria", dijo Baradel en declaraciones radiales. 

Por otro lado, el Frente de Unidad Docente lanzó un comunicado donde le reprochan a Vidal la falta de convocatoria y mandaron un mensaje a Villegas: "exigimos que el Ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe, incumpliendo la ley de Conciliación Obligatoria y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales"

"Los gremios que integramos el FUDB hemos realizado las denuncias en sede administrativa y judicial, analizando presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas" reclamaron los gremios.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias