viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 24 sep 2019

Reclamo

Los magistrados apuntan a Vidal por el nombramiento de 42 jueces

Los abogados piden mayor transparencia en la designación de jueces y hablan de "impunidad".


Tras la polémica por la avanzada de María Eugenia Vidal sobre la Justicia en la última sesión del Senado bonaerense por el nombramiento de jueces, la Asociación de Abogados por la Justicia Social (Ajus) manifestó su rechazo ante la movida de Juntos por el Cambio.

Es que Vidal impulsó el nombramiento de 42 funcionarios del Poder Judicial antes de las elecciones, lo que generó el malestar de toda la comunidad judicial y montó sospechas sobre el accionar de la mandataria de cara a un potencial lugar en la oposición.

A través de un comunicado, la asociación civil explicó que la aprobación de estos pliegos en la próxima sesión del Senado “podría manchar a quienes fueron designados a dedo”.

“Luego de estar esperando su nombramiento por varios meses, y en algunos casos años, pondría un manto de sospecha sobre la independencia e imparcialidad de los funcionarios designados”, relatan.

Los abogados plantean que los nombramientos de los jueces deben tener un proceso de legitimidad y que, el cuestionamiento de imparcialidad que pueden tener en este escenario, monta sospechas sobre su desempeño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias