sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
La Letra Chica » Municipios » 2 ago 2018

LA PLATA

La "transparencia" fue el punto de la discordia en el Concejo platense

En la última sesión del cuerpo presidido por Fernando Ponce, los concejales se cruzaron por la presentación de las declaraciones juradas.


Después de la feria los ediles retomaron la actividad y desarrollarán la sesión ordinaria Nº14, donde se produjo un cruce caliente por la presentación de las declaraciones juradas. La polémica se desató a partir de un debate que impulsó la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, quien exigió que los funcionarios del oficialismo den conocimiento sus bienes e ingresos.

En ese sentido, el presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, mencionó que las declaraciones juradas de los funcionarios públicos de la Comuna -intendente, secretarios, jueces de faltas, concejales, entre otros- serán publicadas a lo largo del mes de agosto.

Recordemos que la edil kirchnerista reclama hace tiempo por el cumplimiento de la ley de Declaraciones Juradas, norma impulsada nada más y nada menos que por gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 


En ese escenario, el oficialista Julio Irurueta, quien aclaró que “tenemos muy en claro que cuando la gente nos votó no solo votó un cambio de color político sino un cambio de fondo, cultural, y eso quedó demostrado cuando María Eugenia plantó frente a las cámaras y dijo que se hacía cargo del problema”.

Mientras que su par Julieta Quintero Chasman, manifestó: “Ojalá la ley hubiese existido durante 30 años, porque ustedes fueron Gobierno y recién ahora se dan cuenta de que el sistema falla”.

Lo cierto es mientras las "chicanas" iban de punta a punta, los proyectos de decreto concernientes al tema fueron derivados a la comisión de Legislación y, de ser publicadas las declaraciones, no llegarán al recinto. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias