viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 19 sep 2019

La Plata

El Concejo acompañó la eximición de la Tasa de Alumbrado a usuarios afectados por el corte

El Concejo platense avanzó con eximición del alumbrado para los usuarios que sufrieron el corte de luz de junio.


En una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de La Plata, en respuesta a las demandas de los vecinos, el Concejo Deliberante de La Plata acompañó la decisión del  intendente Julio Garro de eximir del pago del importe mensual de la Tasa por Alumbrado y Señalización Luminosa a los contribuyentes afectados por el corte de energía eléctrica el día 22 de junio de 2019.

En este sentido, el artículo 127 de la Ordenanza fiscal, señala que “podrá establecerse una reducción de hasta el 50% cuando hechos excepcionales lo justifiquen para un grupo determinado de contribuyentes para lo cual deberá dictar acto administrativo y darlo a publicidad” y que “en cualquiera de los casos antes mencionados deberá notificarse al Concejo Deliberante previo al dictado del correspondiente acto administrativo”.

El Ejecutivo considero eximir nuevamente del pago del importe mensual de la Tasa por Alumbrado y Señalización Luminosa a los contribuyentes cuyos hogares se hayan visto afectados por la salida de servicio de la red que alimenta la subestación iniciada a las 21.47 horas del sábado 22 de junio de 2019 y la misma se haya prolongado por más de 12 horas.

En la misma línea, en respuesta a demandas de otros sectores, también se aprobó el aumento en la tarifa de taxis. De esta manera quedó establecido el nuevo cuadro tarifario para el servicio de coches taxímetros de $40 (cuarenta pesos) para la bajada de bandera y $4 (4 pesos) de ficha cada 130 metros. Tarifa para el corriente año que regirá a partir de las 00.00 hs del 23 de septiembre de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias