jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 18 sep 2019

La Plata

Paritaria y desafiliación: los gremios municipales negocian a contrareloj

El intendente y los gremios estatales negocian a contrareloj y los trabajadores comenzaron una campaña de desafiliación.


El intendente de La Plata, Julio Garro y los gremios de UPCN y de los municipales intentan  cerrar un aumento salarial con un bono de 5 mil. Cifra que pagarían en dos cuotas.

Según trascendió, existe la posibilidad de que los trabajadores municipales lleguen a un acuerdo paritario y reciban un bono de 5 mil pesos, que se sumaría al aumento salarial del 17%.

Fuentes municipales,  revelaron que analizan un acuerdo para pagar un bono de 5 mil pesos en dos tramos (3 mil pesos en septiembre y 2 mil restantes en octubre).

Pese a eso, los trabajadores municipales comenzaron una campaña de desafiliación de los gremios por “no sentirse representados” por quienes negocian la paritaria y tanto los Secretarios Generales, como el intendente, buscan evitar la desafiiación masiva.

Instancia donde detallaron que “los empleados municipales recibirían una suba salarial del 17% para municipales para contemplar la inflación interanual. Esto se suma al 32 por ciento que ya se había acordado a comienzo de año”.

Frente a esta situación, informaron que se volverían a reunir en octubre para evaluar un nuevo aumento de acuerdo a la situación económica del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias