jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 18 sep 2019

Ni Una Menos

Tras 4 femicidios, buscan declarar la Emergencia Ni Una Menos

En lo que va del año hubo más de 180 muertes en manos de femicidas y piden declarar la Emergencia en violencia de género.


Luego de conocerse el femicidio de cuatro mujeres durante el fin de semana, buscan que se declare la Emergencia Ni Una Menos en todo el país y se ejecute presupuesto para concientizar contra este flegelo.

Recodemos que Navila Garay de 15 años, estuvo desaparecida, apareció asesinada y  enterrada “como un perro” en Chascomús; Laura Cielo López de 18 años asesinada y descartada en el rio Limay en Neuquén; a Cecilia Burgadt de 42 años  la asesinaron a golpes en Santa Fe; Vanesa Caro de 38 años que luego de seis meses de agonía, falleció tras haber sido prendida fuego por su pareja en Lomas de Zamora, además,  en estas horas se está investigando la muerte de una joven de 17 años en un canal de riego de Mendoza.

“Muertes consecuencia de la violencia machista, muertes evitables”, reclamaron desde MUMALA y marcaron que al 31 de agosto se suman a los 178 muertes de mujeres en manos de femicidas.

“Es por ello que seguimos exigiendo al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. Emergencia Ni Una Menos, para que de carácter urgente se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”, exigieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias