sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas | 17 sep 2019

Nuevo Defensor

Se abrió la inscripción para el Defensor Ciudadano en La Plata

Comenzó el proceso de cobertura del Defensor Ciudadano en La Plata y se abrió la convocatoria.


El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, avanzó con la convocatoria para ocupar la banca del Defensor Ciudadano y abre la inscripción para quienes estén interesados en postularse para el cargo.

Los aspirantes deberán acercar su Curriculum Vitae y las adhesiones que respalden su candidatura, desde el 23 de septiembre al 4 de octubre inclusive, en el horario de 9 a 13 horas, en la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante,  ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

Los requisitos para poder anotarse son: tener más de 25 años y figurar en el padrón electoral de La Plata. Además, podrán inscribirse vía mail a  [email protected] enviando el CV y las adhesiones a su postulación.

El cargo quedó vacante luego que la última Defensora Ciudadana, Florencia Barcia, dejara ese puesto para ocupar un lugar en la lista de senadores por la Octava Sección de Juntos por el Cambio.

La Defensoría Ciudadana es un órgano municipal independiente en jurisdicción del Concejo Deliberante, según la normativa vigente. Sus funciones se vinculan a promover acciones legales contra organismos públicos y privados en virtud de las denuncias que reciba de la ciudadanía.

Más información  en www.concejodeliberante.laplata.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias