viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Entrevistas » 1 ago 2018

EXCLUSIVO

Pinedo: “Este proyecto estaría haciendo desaparecer una actividad en toda la Provincia”

El diputado provincial por UC-FpV-PJ, manifestó qué piensa acerca del proyecto que recae sobre el sector hípico.


En una entrevista que concedió a La Letra Chica, el legislador kirchnerista habló sobre el proyecto que busca implementar la gobernadora María Eugenia Vidal, quien apunta a eliminar el Fondo de Reparación que recibe la actividad del Turf.

“La iniciativa fue instalada de una manera marketinera, como si fuera una ley que combate el juego, cuando en realidad es un proyecto que impactará contra una industria que implica puestos de trabajo y genera una actividad económica fuerte”, manifestó Pinedo.

“Tal como lo está planteando el sector hípico, éste proyecto estaría haciendo desaparecer una actividad en toda la provincia de Buenos Aires”, expresó el dipuado de Unidad Ciudadana, quien sostuvo que si esta labor “cierra sus puertas, aparte de tener un impacto violento en los trabajadores, probablemente no pueda volver a reconstruirse”.

En esa línea, agregó: “Hemos advertido con mucha contundencia y claridad que todo el sector del Turf está muy unificado en este planteamiento”. Es decir, “acá no se trata de una posición política, sino de una cuestión social”, disparó el legislador de San Antonio de Areco.

Por otro lado, Pinedo se mostró en contra del ente regulador del sector, al asegurar que “Loterías y Casinos no tienen idea de la industria hípica” y llamó a que “de forma urgente tiene que intervenir Agroindustria y el ministerio de Trabajo”, dado que “este conflicto se excedió mucho” aseveró Pinedo.

Para concluir, manifestó: “Nosotros apelamos a que este proyecto no se trate o directamente se rechace”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias