viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 16 sep 2019

Presupuesto 2020

Lacunza va al Congreso para presentar el Presupuesto 2020

El ministro de Hacienda presenta la Ley de leyes, junto a Monzó y Laspina, para proyectar la economía del próximo año.


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos, pero que se tratará después de las elecciones de octubre.

El titular de la cartera de Hacienda presentará el proyecto a las 15 en una reunión que la comisión de Presupuesto realizará en el salón Delia Parodi.

La denominada "Ley de Leyes" prevé un crecimiento de la economía para el próximo año, vinculado a una suba de las exportaciones del 1,3% y una recuperación del consumo privado que se ubicaría en el 1,4%, aunque estimaciones privadas remarcan que habría una caída de la economía cercana al 1%. Así, continuaría el arrastre marcado este año, en el que se espera una retracción del 2,6%.

El Presupuesto para el próximo año también incluye una inflación proyectada que se ubicaría en torno al 34 por ciento promedio y de 43% medida punta a punta, mientras que las estimaciones acerca del tipo de cambio colocan al dólar rondando los 74 pesos a diciembre de 2020 y con un promedio de 67$.

El encuentro estará encabezado por el presidente de la comisión. el macrista Luciano Laspina, y contará con la presencia del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y diputados del oficialismo y la oposición.

La iniciativa que estima los gastos y recursos para el próximo año no tendrá la propuesta de reprogramación de la deuda ya que aún no fue aprobada por el Congreso Nacional, informaron fuentes del ministerio de Hacienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias