viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 16 sep 2019

Iniciativa

De Pehuajó a la Provincia para fomentar el consumo de miel

Buscan generar consumo de miel de producción bonaerense y avanzan para el fomento del sector apícola.


El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro y el diputado bonaerense, Avelino Zurro, avanzan con iniciativas para el fomento de la producción apícola y se reunieron con productores de la región.

El encuentro se desarrolló en la Municipalidad y sirvió para que ambos comuniquen un importante Proyecto de Ordenanza y de Ley provincial que apunta a fomentar la actividad apícola.

El objetivo es que el Estado se comprometa a comprar miel para sumarla al resto de los endulzantes en Jardines, Escuelas, Hospitales y dependencias públicas; y que los bares, restaurantes y locales gastronómicos ofrezcan miel a sus clientes, además de azúcar y edulcorante.

Ante eso, ambos dirigentes se comprometieron a presentar una iniciativa en el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados, para llevar este proyecto a toda la Provincia.

“Nuestro objetivo es estimular la venta y el consumo local para que se desarrolle la industria apícola. Somos los mayores productores de miel y exportadores al mundo, pero nuestro consumo interno no supera los 200 gramos por persona por año. Sin embargo, en Estados Unidos, Alemania o Japón las personas consumen aproximadamente 1 kilo por año”, expresaron Pablo y Avelino Zurro durante sus exposiciones.

La reunión contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Diego Videla, el Secretario de Salud José Picheto, el Director de Producción local Jorge Coluccio, el Director del Hospital Jorge Martín, la nutricionista Angelina Civelli, consejeros escolares y comerciantes gastronómicos pehuajenses.

Tanto en el Proyecto de Ordenanza para Pehuajó y en el Proyecto de Ley destinado a toda la provincia de Buenos Aires, el objetivo es que se incorpore a la miel en ámbitos públicos y privados al resto de los endulzantes que habitualmente se proporcionan. Pero, además, el espíritu de ambas iniciativas de Pablo y Avelino Zurro es también se considere a la miel como un alimento más, ya que eso traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable y nutritivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias