sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Gremiales » 1 ago 2018

Críticas

Taxistas coparon las calles de La Plata para reclamar contra UBER

Con un reclamo en las calles, los diputados de la oposición le marcaron la cancha a UBER y apuntaron a Vidal "por la flexibilización laboral".


En una masiva movilización, los taxistas coparon las calles linderas a la Legislatura para protestar contra el posible desembarco de UBER en la provincia de Buenos Aires. Además de los autos platenses autoconvocados, una caravana de taxis porteños partió desde Constitución hacia la capital bonaerense para sumarse al reclamo.

En tanto, confluyeron además en la protesta remiseros de otros puntos del sur del Conurbano. Desde las 10 horas, los taxis platenses se encuentran estacionados sobre calle 7 frente a la Legislatura bonaerense, donde días atrás se presentó un proyecto que pretendía reglamentar el uso de Uber, pero que luego quedó desestimado.

Es que el proyecto del legislador de Cambiemos Guillermo Castello que buscaba darle marco legal a Uber en la provincia fue desactivado por el propio oficialismo tras una reunión de legisladores con los sindicatos de taxis, de la que también participó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Pese a eso, los taxistas quisieron ir a protestar y se encontraron con el "comprimiso" de rechazar la propuesta de legalizar UBER y "cualquier aplicación similar" por parte de los bloques opositores, que improvisaron una conferencia de prensa y mandaron una advertencia al bloque de Cambiemos. 

 



 

 

Por su parte, los diputados de los bloques del Frente Renovador, PJ Unidad y Renovación y de Unidad Ciudadana mostraron su rechazo a la posibilidad que UBER comience a operar en el territorio bonaerense. "La llegada de Uber a la Provincia es parte del proyecto de flexibilización laboral de Macri y Vidal. Competencia desleal y un riesgo para usuarios" remarcó la jefa del bloque K, Florencia Saintout

Así se sintió la protestas de taxistas frente a la Legislatura contra UBER

Una publicación compartida de La Letra Chica (@laletrachica) el

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias