jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 13 sep 2019

Reclamo

Sanguinetti y Crespo contra la suspensión de micros nocturnos: “Es parte del descalabro económico”

Los concejales platenses piden a Garro que gestione para evitar la suspensión del servicio de transporte en la capital bonaerenses.


Luego que trascendiera la posibilidad que el servicio de micros sea suspendido durante la noche, sumado a los domingos y feriados, los concejales de Consenso Federal, Luciano Sanguinetti, y del GEN, Gastón Crespo realizaron una presentación ante el Concejo Deliberante de La Plata.

Se trata de una resolución dirigida al Ejecutivo para que realice gestiones para asegurar el funcionamiento normal del servicio urbano de transporte.

Recordemos que la medida, tomada por las empresas, se debe al cese y recortes en los subsidios al transporte, y acusan “medidas restrictivas para cuidar las empresas”.

En ese sentido, Sanguinetti remarcó que “ésta situación es otro de los coletazos del descalabro económico que vive el país, y que se ha profundizado después de las PASO. Lo que pedimos en esta resolución que presentamos con Crespo, es que el gobierno municipal tome las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento del transporte público con total normalidad”.

“Además, recordemos que existe una ordenanza sobre el transporte vigente en el municipio, la 7388, que dice que cualquier modificación de horarios y recorridos debe pasar previamente por el Concejo Deliberante para ser tratada”, completó.

Por su parte, Crespo sostuvo que “hoy es facultad del Ejecutivo hacer todo lo posible para que los vecinos sufran lo menos posible los impactos de la crisis que atraviesa el país. Esta medida, de ser llevada a cabo, empezaría el 15 de septiembre y sería por tiempo indeterminado, lo que causaría un gran perjuicio a todos los ciudadanos platenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias