jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 13 sep 2019

Reclamo

Los deudores UVA  llevan su reclamo a Plaza de Mayo

Los hipotecarios de créditos UVA vuelven a llevar su reclamo ante la Casa Rosada y denuncian "fraude" de las medidas de Macri.


El colectivo “Hipotecados UVA” convocó a una marcha a Plaza de Mayo el próximo sábado para visibilizar el drama que atraviesan y denunciar la insuficiencia de la "medida de alivio" anunciada por el gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado difundido Hipotecados UVA advierte que en apenas dos años las cuotas que pagan se duplicaron así como también el capital que adeudan.

En medio de las especulaciones sobre el futuro de la economía y los movimientos del dólar en la última semana, los deudores de los créditos hipotecarios UVA denuncian que el congelamiento que propuso Mauricio Macri es “un verso”.

Es que según el cálculo que hacen las familias autoconvocadas, el descuento sobre la cuota significa un “alivio” de $522, lo que marca que cada mil pesos de deuda, el descuento es de 21 pesos.

“Cuotas y deudas duplicadas en dos años que se vuelven impagables y ya hay familias recibiendo cartas documento de parte de los estudios jurídicos de los bancos amenazando con ejecutar las propiedades hipotecadas”, denunciaron.

Y advirtieron en la convocatoria: “No podemos permitir que familias enteras queden en la calle debido a los malos manejos de la economía por parte del gobierno”.

Frente a esta situación Hipotecados UVA exige el freno a las ejecuciones hipotecarias, congelamiento del valor de la UVA para todos los hipotecados por igual, sin topes arbitrarios y sin límite de tiempo hasta tanto se sancione una ley que resuelva su situación y la sanción de una ley que elimine todo tipo de indexación de los créditos.

Denunciaron además que “el gobierno de Macri y el sistema financiero son cómplices y responsables de un sistema que hipotecó el presente y el futuro de las economías familiares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias