jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 12 sep 2019

Tensión

Se agudizan los reclamos por los problemas de liquidez en Anses

Pese a las denuncias, la entidad asegura que los pagos ya se están normalizando.


Los trabajadores de ANSES nucleados en ATE continúan protestando por los retrasos en los depósitos de las asignaciones, jubilaciones y pensiones.
En ese sentido, las quejas se posan en la implementación de un nuevo sistema que unifica las asignaciones por hijo generó demoras en el pago de los haberes de junio. 

"Desde agosto no se está pagando a un grueso importante de los beneficiarios, sean jubilados, pensionados, asignaciones universales o por trabajador", denunciaron desde el gremio.

Y ampliaron: “Habían tres sistemas para pagar por hijo, de los cuales quedó un sólo; es decir, pasaron los tres a uno. Situación que generó el colapso", detallaron. 

Preocupados por la situación, estimaron que alrededor de 1.5 millones se encuentran dos por las demoras. Declaración que la ANSES  desconoció y aseguró que las liquidaciones "ya están en proceso de normalización".

Cierto o no, la realidad es que los beneficiarios hace meses no puede cobrar las asignaciones, lo que presenta un cuadro preocupante dado que, en las últimas semanas la escalada inflacionaria golpeó con fuerza al bolsillo de los argentinos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias