viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 11 sep 2019

Es un hecho

Avanza la ampliación de la red de gas natural en Gonzales Chaves

Se trata de un acrecentamiento de la obra que, en una primera etapa, comprenderá a dos barrios de la ciudad.


El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, celebró el inicio de los trabajos de ampliación de la red de gas natural en sectores de la ciudad que estaban postergados desde hace varios años por la falta de obras.

En ese sentido, expresó: “Este anhelo en el que veníamos trabajando, desde hace tiempo, hoy empieza a hacerse realidad: luego la empresa determinará en qué calle comenzará el zanjeo”.

Recordemos que uno de los barrios comprendidos en este primer tramo es el situado entre las calles Machado, América y Dr. Etchevers; mientras que el otro es lindero a la Escuela N°20, situado entre calle Cerrito, Vélez Sarsfield y Piedras, y las calles interiores: Las Margaritas, Las Dalias y Las Achiras.

Instancia donde Santillán informó a los vecinos cómo son los planes de financiamiento para la incorporación del servicio a sus viviendas, luego de terminada la extensión de la red.

Y continuó: “Esta obra es muy importante, porque desde el inicio de la gestión no podíamos avanzar en la red de gas domiciliaria hasta poder concretar las reformas que necesitamos que era sacar la ERP (Estación Reguladora de Presión) de la Plaza 25 de Mayo, proyecto que ya está marcha”.

Qué implica la obra

Desde el municipio, dejaron entrever que la iniciativa implicará la instalación de la nueva Estación “sobre superficie en el cual se evitarán los riesgos ´ambientales y de seguridad´”.

Es decir, el hecho permitirá incrementar la provisión de gas por red en un 50%. Además, "beneficiará también al Sector Industrial Planificado y a los nuevos barrios que están en fase final de construcción en el barrio Tantanakuy", cerraron. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias