martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº873
La Letra Chica » Provincia » 1 ago 2018

Inseguridad

Conte Grand desacreditó su funcionario y apuntó a los asesinos de policías

El Jefe de los fiscales de la Provincia desautorizó a su funcionario que se refirió a los "delitos estacionales", pero profundizó sus dichos con la "motivación" de los crímenes a policías.


Luego que un funcionario de Procuración General saliera a dar declaraciones sobre el asesinato de las dos policías de la Bonaerense durante el fin de semana, el jefe de los fiscales, Julio Conte Grand lo desautorizó, pero redobló la apuesta. 

Francisco Pont Verges, secretario de Política Criminal del organismo que conduce Julio Conte Grand señaló que "el delito tiene esas cosas de rachas, estacional, de golpe se juntan varios hechos de la misma característica que impactan mucho en la sociedad. Es un fenómeno mundial, pasa en todos lados". 

Luego de eso, el propio Conte Grand salió a cruzar los dichos del funcionario y remarcó que "sus palabras fueron poco afortunadas". 

"Las palabras de Francisco Pont Verges fueron poco afortunadas, no son para decirlas públicamente porque se desconoce que se trata de una jerga de trabajo. Pero reconoció el error" señaló Conte Grand en declaraciones a Radio Provincia. 

Sin embargo, el jefe de fiscales resaltó que existe una "motivación" sobre la policía con los delitos. "En el caso de Glew la motivación no tenía que ver con que fuera policía, en el caso de Lourdes casi con seguridad que sí, la vieron y quisieron robar su arma", dijo el Procurador y agregó que "cuando hablando de estadísticas hacemos un filtro. Desde nuestra perspectiva no hay 9 homicidios de policías por razones de su función o cargo, sino que hay 9 homicidios de personas que cumplen cargos de policías".

"El uniforme a veces convoca a la violencia cuando la persona está en circunstancias como, por ejemplo, bajo el efecto de las estupefacientes, alcohol, sino el uniforme disuade", profundizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias