jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 11 sep 2019

Polémica

Copiar y pegar: Giaccone “se robó” un proyecto sobre Residencias Universitarias

La diputada del bloque Justicialista copio una proyecto que presentó por las Residencias Universitarias.


Pese a la baja actividad legislativa de los últimos meses, los movimientos en la Legislatura bonaerense siguen generando polémica.

Es que la diputada del bloque Frente Amplio Justiciaslista, Rocio Giaccone, presentó un proyecto durante la tarde de ayer, donde revaloriza las Residencias Universitarias bonaerenses, aunque se trata de una iniciativa que ya fue presentada hace tiempo por otra legisladora.

Se trata del proyecto D3467 18-19 de la diputada de Colón por Unidad Ciudadana, Fernanda Díaz, donde busca la promoción del acceso de los bonaerenses a la educación universitaria garantizando residencias con las condiciones mínimas necesarias.

La diputada juninense, imitando la iniciativa de Díaz, busca “garantizar el sostenimiento y permanencia de sus estudios superiores (…) mediante la creación y financiamiento de Residencias Universitarias Provinciales”.

El proyecto D 2182 19-20 que presentó Giaccone cita una iniciativa similar presentada por Valeria Amendolara, aunque basa sus argumentos en la presentación de la legisladora de Unidad Ciudadana.  

“Presentamos en la Cámara de Diputados un proyecto para crear las Residencias Universitarias Provinciales, para que los jóvenes puedan estudiar y construir su futuro sin resignaciones”, celebra Giaccone, aunque lejos de estudiar las presentaciones que se hicieron en la Cámara que integra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias