jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Legislativas » 10 sep 2019

Emergencia Alimentaria

¿Qué dice el proyecto que consensuó la oposición por le Emergencia Alimentaria?

Punto por punto, qué alcance tiene el proyecto de Emergencia Alimentaria que tratará el Congreso el jueves.


La oposición avanza con la sesión especial para declarar la Emergencia Alimentaria y pone en una encrucijada a Juntos por el Cambio. El proyecto consensuado prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional.

La iniciativa dispone “un incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año correspondiente a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

También se faculta al jefe de Gabinete a que, durante la vigencia de la emergencia alimentaria, actualice trimestralmente estas partidas presupuestarias, tomando como “referencias mínimas” el aumento de la variación porcentual del rubro ‘’alimentos y bebidas no alcohólicas’’ del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

A su vez, se habilita al Poder Ejecutivo Nacional a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias