viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 10 sep 2019

Paritaria docente

Salcedo le reclamó a Vidal por la “falta de respuestas” a los docentes

Representantes gremiales reprochan la falta de respuestas del gobierno bonaerense y piden la recomposición salarial para el sector.


Luego que los referentes del Frente de Unidad Docente fueras hasta el ministerio de Trabajo para reclamar por la apertura de la Mesa Técnica Salarial y la activación de la cláusula gatillo de manera mensual, el Secretario General Adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, reclamó por la falta de respuestas del gobierno provincial.

“Estamos reclamando la recuperación del poder adquisitivo del salario. La paritaria nada recuperó del 2018, y ahora tuvimos esta devaluación brutal desde el 12/8. Fuimos recibidos por funcionarios de tercera línea”, señaló el representante de Udocba.

En ese sentido, Salcedo aclaró que “ante el pedido de una de las  partes de la Comisión Técnica Salarial, la otra parte está obligada a sentarse. Les dijimos que el Ministerio de Trabajo debe convocar a paritaria”.

Los docentes vienen sosteniendo un reclamo por una recuperación en la pérdida del poder adquisitivo luego de la devaluación post PASO, aunque Udocba mantiene su postura de la recomposición de la paritaria de 2018, donde el salario docente perdió un 15% promedio.

“El Gobierno provincial declama que escucha a los docentes y a la hora de dar respuestas brilla por su ausencia. Escuchar implica convocar a la paritaria para conocer la grave situación que atraviesa la docencia bonaerense”, sostuvo.

Además, el dirigente gremial señaló que conferencia de prensa que “no hay solución a los problemas de fondo. Los comedores tienen un presupuesto alarmantemente bajo. Hay situaciones gravísimas de infraestructura en las escuelas, incluso problemas de gas, después de lo que les pasó el año pasado a Sandra Y Rubén”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias