viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 5 sep 2019

Elecciones 2019

Con roces, se reunieron los senadores de Juntos por el Cambio

Los senadores del oficialismo preparan la campaña y desde el radicalismo pasan facturas a Gobernación.


Mantener la calma y sostener el bloque hasta octubre. Esa es una de las lecturas que se desprende del encuentro que mantuvieron los senadores del oficialismo en la tensa calma que mantiene la Legislatura, sin su funcionamiento habitual de comisiones.

Lo primero que se desprende de la reunión son las ausencias. Es que Gabriel Monzó, parte del sector que criticó la estrategia de Juntos por el Cambio de llevar adelante la campaña, pegó el faltazo y agudiza la posibilidad de un quiebre en el oficialismo.

Mientras que desde Casa de Gobierno aseguran que hay un principio de acuerdo entre Federico Salvai y Daniel Salvador para articularse como oposición en un virtual gobierno de Axel Kicillof.  

Pese a eso, desde el radicalismo esperan a octubre para comenzar a hacer valer el pase de facturas y esperan una articulación con el peronismo y ya se ponen como “una oposición responsble”.

Los senadores acordaron que apuntalarán la campaña seccional y acompañarán a los candidatos a intendentes, además de defender la boleta legislativa, avalando la idea de un corte de boleta con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias