sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Entrevistas » 6 jul 2018

Repudio

Susana González tras los despidos en Télam "lo que están haciendo es un brutal ajuste"

La diputada provincial por Unidad Ciudadana en representación de la Tercera Sección Electoral, disparó contra la gestión nacional y provincial por los despidos ejecutados en Telam.


La legisladora de Ensenada, Susana Gonzalez dialogó con La Letra Chica sobre los despidos que está llevando adelante el gobierno nacional en la agencia Télam y pidió que se generen condiciones para “estar conteniendo toda la situación que está atravesado la Provincia”.

“La verdad la situación, con todo el periodismo, no está bien. Más allá de los 357 despidos a los trabajadores de Télam, ya lo hicieron con la agencia DyN, Radio Provincia, Nacional, y Del Plata”, remarcó González.

En ese sentido, la legisladora disparó: “El Gobierno quiere que respondan solamente al relato de ellos, sin presentar ninguna objetividad en cuanto a las situación que está atravesando la provincia de Buenos Aires y en el resto del país”, y continuó: “Ésto se debe a un direccionamiento que está tomando el presidente, Mauricio Macri, con la mano ejecutora de Hernán Lombardi, quienes quieren como único medio al diario Clarín”.

Tras ser consultada por si considera que esta medida forma parte de un plan de achicamiento que impulsa el Estado, la legisladora contestó: “El plan de achicamiento habría que verlo desde qué lado, porque ellos han ingresado numerable cantidad de personas al Estado y han recortado sólo que ellos creen que responden al modelo kirchnerista, pero no a los que responden a su plantilla política”.

En ese contexto, la diputado provincial señaló que “en la Provincia hay achicamiento por todos lados, pero también aparecen cargos de Coordinador, Directores, y de estamentos que uno no sabe a qué responden, ni qué función desempeñan y cobran un sueldo que rozan casi los 50 mil pesos” y agregó: “Ahí no han reducido nada”

Sobre la coyuntura social, la legisladora expresó que “en un país como éste donde prima la crisis social, el Estado tendría que tener mayor planta de personal para poder estar conteniendo toda la situación que está atravesado la Provincia, no desaguazar todas las direcciones que tienen que ver con niñez y adolescencia; desarrollo social y docencia, entre otras áreas”.

Para concluir, lanzó: “Lo que están haciendo es un brutal ajuste que es lo que pide el Estado mayor conjunto del Fondo Monetario Internacional, y acá estamos viendo qué es lo que está pasando”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias