jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 5 sep 2019

Crisis

Vidal presenta su “Plan Alivio”, sin bono para estatales

La Gobernadora anuncia medidas para contener la situación social y se focaliza en las Pymes y los comedores.


Finalmente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzará el postergado paquete de medidas sociales que había planificado post PASO, producto de la devaluación del peso. El combo  incluirá aumentos para los comedores sociales, planes, la jubilación mínima, becas y subsidios para empleo en PyMEs.

Según trascendió, la mandataria avanza con una iniciativa centrada en el aumento de las partidas sociales que es solventada con partidas propias, sostenidas en el aumento de la recaudación.

En ese marco, el paquete de Vidal no incluye medidas en las que se había pensado en un principio, como el bono salarial extraordinario de $5 mil para empleados públicos.

El combo en cuestión consiste en el aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (10 por ciento en septiembre y en octubre); un refuerzo para septiembre del Plan Más Vida de $1.000; un aumento del 15% para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs); una suba del 25% a las partidas destinadas a Hogares de Niñez a partir de septiembre; y el aumento del 45% para la jubilación mínima que ya se hizo efectivo en agosto.

Además, apunta a apoyar a las PyMES, con un refuerzo en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) por medio de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias