jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Política » 4 sep 2019

Elecciones 2019

Encuesta: Alberto Fernández cerca del histórico y Macri se derrumba

Macri se desploma y pierde ruedo frente a Alberto Fernández, quien se pone a tiro del 54% de Cristina.


Luego de las PASO y con la incertidumbre económica, Mauricio Macri no logra repuntar en su imagen y se aleja de “la heroica” para octubre, mientras que Alberto Fernández se acerca al 54% histórico que obtuvo su actual candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, en 2011.

Así se desprende del informe que realizó CB Consultora sobre 8629  a lo largo de todo el país bajo una modalidad SISTEMA CAWI (Panel Digital a través de dispositivos móviles) entre el 1 y 2 de septiembre.

En ese marco, Alberto Fernández logra un 54,3%, logrando un crecimiento de más de 5 puntos respecto del resultado de las PASO del 11 de agosto y 2 décimas del histórico 54,1% que logró Cristina Kirchner en 2011.

Mientras que Macri sufre el impacto de la crisis y se agudiza su derrota, cayendo hasta los 26,6%, marcando una diferencia de casi 30 puntos con Alberto Fernández.

Si los augurios de CB Consultora se cumplen, Macri cae más de 6 puntos sobre el 32% que logró en las PASO y hay preocupación por el arrastre que puede tener en el Congreso, las Legislaturas y al propio Larreta.

“La imagen de Macri se encuentra en los mínimos históricos, con el 25,5% de aprobación y 69,8% de desaprobación”, se desprende del informe.

Otro que muestra una mejora es Roberto Lavagna, quien alcanza un 9% de los votos y ensancha su bloque en el Congreso. Mientras que el cuarto escalón se lo disputan entre la izquierda y Gómez Centurion.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias