jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 4 sep 2019

Paro docente

Los docentes van al paro por “la salvaje agresión” en Chubut

Los gremios docentes convocaron a un paro nacional y repudian la represión en Chubut.


Los docentes de todo el país volverán a realizar un paro de actividades en repudio a la agresión que sufrieron maestros de Chubut, al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

Además reclamarán por la “gravísima situación” que atraviesan las instituciones educativas producto de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

“Mañana vamos todos al paro en repudio a la salvaje agresión sufrida por los compañeros docentes chubutenses mientras reclamaban por el cobro de sus salarios en tiempo y forma. Udocba adhiere al paro docente convocado a nivel nacional”, señaló Miguel Díaz, adelantando que habrá un respaldo en la provincia.

La movilización que acompañará la medida de fuerza será a partir de las 10, en 9 de Julio y Sarmiento, y será parte de la convocatoria de gremios y organizaciones sociales en demanda de una ley de “emergencia social y alimentaria”.

La medida de fuerza fue tomada con carácter de “urgencia” luego de la represión que los docentes de Chubut agremiados en ATECht sufrieron durante la madrugada en un corte de ruta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias