viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 31 jul 2018

PARITARIA DOCENTE

Baradel denunció "apriete y extorsión" por parte del gobierno a los gremios

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel apuntó a Vidal por la posible multa hacia el gremio tras incumplir la conciliación obligatoria.


El líder gremial de los docentes, Roberto Baradel apuntó a la administración de María Eugenia Vidal tras conocerse detalles de la multa que podría recibir SUTEBA por incumplir la conciliación obligatoria pedida por Marcelo Villegas ante el paro de 72 horas. 

Es que la multa de hasta 700 millones de pesos por no haber acatado la conciliación obligatoria pondría la administración de SUTEBA al borde de la desaparición y el líder sindical señaló que se trata de "un apriete".

"Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores", dijo Baradel, en diálogo con radio Cooperativa.

Según trascendió, la Provincia avanza con una millonaria sanción contra el gremio docente por haberse plegado a la huelga nacional de 48 horas convocada por Ctera, que impacta en seis provincias y finaliza este martes.

Si bien en el gobierno bonaerense argumentan que la multa está prevista por ley en el régimen de sanciones laborales, Baradel asegura que sería "ilegal": "No violamos la conciliación obligatoria, porque el paro era una medida de alcance nacional".

"Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la Provincia, donde hay un fuerte abandono de la escuela pública y un ajuste para bajarnos el salario", agregó el líder docente, quien todavía no recibió notificación formal de la sanción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias