viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 2 sep 2019

Crisis

Macri extendió la atención en los bancos y la Bancaria pide seguridad a los empleados

La Bancaria pidió garantizar la seguridad de los empleados ante la extensión del horario en la atención por la crisis.


Luego del DNU de Mauricio Macri, publicado el domingo previo al Superclásico, los bancos operarán normalmente, aunque habrá una extensión en los horarios.

Así lo dispuso el Banco Central, que lanzó una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destacó que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar dinero al exterior.

En este panorama, desde La Bancaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios, advirtieron que este lunes llevarán adelante una serie de reuniones para definir los pasos a seguir ante el nuevo esquema de cepo cambiario y extensión de horario de atención.

Asimismo, advierten que no pondrán en peligro la integridad física de sus afiliados ante la posibilidad de que surjan desmanes producto del temor social ante el default y el cepo de Macri.

Conforme lo anunciado, los clientes podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta US$10.000, tal como lo dispone el cepo al que recurrió la gestión de Cambiemos.

En el caso de las “personas humanas”, tal la denominación jurídica para los particulares, el BCRA estableció un límite de compra de hasta USD 10.000 por mes. Ese mismo monto será el que una persona podrá transferir al exterior en el mismo lapso.

En cuanto a las empresas, los exportadores tendrán que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias