jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Provincia » 30 ago 2019

Elecciones 2019

Consenso Federal rediseña sus listas de cara a octubre

Para respetar la conformación de la paridad, Consenso Federal cambia el esquema de su lista y hará una presentación a la Justicia.


Luego de las Primarias, el espacio de Consenso Federal rediseña sus listas de concejales de cara a octubre para marcar la paridad en el territorio bonaerense.

Por un acuerdo de los sectores que componen el frente, el lavagnismo reformula su estatuto y las listas ganadoras en las internas podrán poner los dos principales candidato en las generales y no será uno y uno, como estaba establecido en la previa.

Aunque todavía no se confirmó, el acuerdo entre los sectores puede darse a conocer en las próximas horas y, según pudo saber este portal, los movimientos pueden ser importantes en los principales distritos bonaerenses.

Es que si se toma en cuenta el estatuto actual, la lista que ganó incorpora todos los hombres y la lista que salió segunda incorpora todas las mujeres. Ante eso, la próxima semana habrá una presentación ante la Justicia y se definirá una nueva conformación de la lista para las Generales.

El caso de La Plata, la lista ganadora de la interna, encabezada por Gabriel Crespi, tiene a Luciano Sanguinetti como la principal figura en la boleta legislativa, mientras que la segunda opción debería ser Cipolla Adriana, aunque por el acuerdo, será Maia Luna quien acompañe en segundo término a Sanguinetti.

Es que la dirigente de Libres del Sur secundó a Sanguinetti y, por la paridad en la lista y el nuevo ordenamiento, queda a menos de 4 mil votos de ingresar en el Concejo Deliberante.

“Está muy cercano a cerrarse las negociaciones para el armado de la lista de concejales“, le dijo un alto dirigente de Consenso Federal a La Letra Chica.

  1. SANGUINETTI, Luciano
  2. LUNA, Maia
  3. CORONEL, Mauro
  4. CIPOLLA, Adriana
  5. SANTECCHIA, Alejandro

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias