lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
La Letra Chica » Gremiales » 31 jul 2018

Polémica

Directores de Astilleros denunciaron a ATE por "administración fraudulenta"

Desde el Directorio de Astilleros salen denuncias cruzadas tras el programa de Lanata y apuntan a la representación gremial por "administración fraudulenta". 


El conflicto en el Astillero Río Santiago sigue sumando capítulos y en esta oportunidad, desde la cúpula del directorio cargaron contra los representantes gremiales tras el programa de Canal 13, PPT.

Es que el presidente del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila, denunció al gremio ATE por "administración fraudulenta" en la empresa del Estado, luego de un informe periodístico emitido en el programa de Jorge Lanata que sostiene que en 10 años no se terminó ningún buque y que existen empleados `truchos´ y otros que cobran sueldos sin prestar servicios.

El titular del Ente Administrador del Astillero se presentó ante la Justicia para denunciar el delito de "administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de la Provincia", y pidió "la individualización de cada uno de los autores, coautores, partícipes necesarios, secundarios y/o encubridores de los hechos".

En la denuncia, Capdevila afirma que hay "administración dolosa" que ha "tomado conocimiento de la existencia de gravísimas maniobras ejecutadas dentro de mi presidida y en su perjuicio y, por ende, del estado provincial y erario público".

El funcionario resalta que existieron "actos administrativos irregulares", destinados a desviar importantes sumas de dinero "en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de contrataciones injustificadamente onerosas y gravosas".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias