jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Legislativas » 30 ago 2019

Elecciones 2019

Para Cele Fierro, “la cuenta regresiva de Macri ya llegó a cero”

La dirigente de izquierda anticipó el reclamo ante el Consejo del Salario y apuntó a las responsabilidades del gobierno ante la crisis.


TAGS: CELE FIERRO

La candidata a diputada nacional por el Frente de izquierda Unidad, Cele Fierro, apuntó contra el Presidente, Mauricio Macri, y lo responsabilizó sobre la situación económica del país.

“La cuenta regresiva de Macri ya llegó a cero y las medidas de Lacunza sólo van a prolongar la agonía. Ya está claro que del FMI sólo se puede esperar más ajuste y desastre social. Por eso proponemos que se vaya, declarar un default soberano e invertir toda esa plata en garantizar trabajo, salario, educación, salud y vivienda para todes”, fustigó la dirigente.

Las declaraciones se dan en el marco de la movilización hacia la reunión del Consejo del Salario que se llevará adelante esta tarde y que desde el sindicalismo combativo pedirán “un aumento salarial de emergencia”.

En ese marco, Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y del Plenario del Sindicalismo Combativo, agregó: “La paliza electoral que recibió Macri agravó la crisis. Pero no va más que la siga pagando el pueblo trabajador, mientras le financiamos la fiesta a ‘los mercados’”.

“Llamamos a romper la tregua cómplice de la CGT y el PJ, exigiendo un paro general de 36 horas y un plan de lucha para imponer una salida obrera y popular”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias