jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 29 ago 2019

Justicia en la mira

Teresa García contra Conte Grand: “Puso la Procuración al servicio de Macri y Vidal”

La senadora cargó contra el Procurador por "poner la Justicia al servicio de Macri y Vidal" y cuestionó su desempeño.


La jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, cuestionó al Procurador General de la Provincia por su desempeño a cargo de la Justicia bonaerense y remarcó el ritmo político que tuvo durante la gestión de Cambiemos.

Es que García remarcó que Julio Conte Grand es “el responsable de ejercer presión sobre los magistrados, y quién puso a la Procuración al servicio de Macri y Vidal en el territorio bonaerense”.

“Fue el propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial quien alertó sobre la existencia de prácticas reñidas con la legalidad implementadas por sectores  del oficialismo”, recordó la senadora, sobre los dichos de De Lazzari sobre el direccionamientos de causas para la política.

Además, García advirtió que “todos en la Provincia sabemos que el Procurador Provincial ha sido cuestionado por su desempeño porque en lugar de servir a los ciudadanos bonaerenses se dedicó a poner a la Justicia al servicio de los intereses de Vidal y de Macri”.

“El cargo de Procurador tiene carácter vitalicio para garantizar su independencia del poder político, algo que lamentablemente Conte Grand no ha sabido respetar”, recalcó la senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias