sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
La Letra Chica » Política » 31 jul 2018

PARITARIA DOCENTE

Petrocini: “El gobierno tiene la obligación de sentarse a negociar”

La titular de La Feb cruzó a Gabriel Sánchez Zinny y pidió al gobierno de la Provincia que convoque a una reunión paritaria. 


La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que el paro por 72 horas no se levantó sino que "quedó en suspenso" y cruzó al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien cuestionó las razones del paro realizado por Ctera y llevado adelante por SUTEBA en la Provinicia. 

"La conciliación obligatoria implica que las partes deben retrotraerse al inicio del conflicto" remarcó la dirigente gremial e integrante del Frente de Unidad Docente.

En ese sentido, Petrocini resaltó que "hay medidas de fuerza votadas por nuestro Congreso Extraordinario. Hoy quedaron es suspenso a la espera de un nuevo encuentro con la autoridades provinciales".

"Los docentes deben saber que, si el Gobierno vuelve a desaprovechar esta oportunidad para resolver el conflicto, vamos a implementarlas tal como fuimos mandatados" resaltó la dirigente gremial a través de un comunicado. 

Para finalizar, Petrocini señaló que "el Gobierno tiene la obligación de sentarse a negociar con los docentes, sin imposiciones ni monólogos ni unilateralidades" porque, según afirmó, "la conciliación obligatoria implica que las partes deben retrotraerse al inicio del conflicto".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias