martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº873
La Letra Chica » Gremiales » 30 jul 2018

Paritarias calientes

Los Judiciales recibirán un nuevo aumento "a cuenta de la paritaria"

Sin acuerdo salarial, la Provincia hace otro adelanto a los Judiciales y desde la AJB preparan una serie de reclamos para la vuelta de la feria.


El Gobierno provincial ordenó liquidar un nuevo pago "a cuenta del acuerdo" de la paritaria a los empleados de la Justicia. Será del 8% a partir del 1º de julio, de acuerdo a lo informado por el gremio AJB.

Según trascendió, el pago se liquidará con los haberes de julio, que se percibirán los primeros días del mes de agosto.

"El Ejecutivo provincial se ve obligado a mejorar el pago a cuenta ante un escenario adverso, con una medida cautelar que lo obliga a actualizar salarios por inflación y con un abanico de gremios debatiendo medidas conjuntas para el regreso de las vacaciones", resaltó Pablo Abramovich, secretario General del gremio.

En ese marco, el gobierno provincial había acordado adelantar un 5% aunque el aumento desmedido de precios hizo que la administración de Vidal definiera un aumento por encima de lo estimado. 

Ante la falta de acuerdo con la Provincia, el gobierno de María Eugenia Vidal había dispuesto liquidar un pago a cuenta del 7% en el primer cuatrimestre del año. Así, pagó un 3% retroactivo a enero y otro 4% desde abril.

Con el 8% que se abonará con los sueldos de este mes, los salarios de los empleados de la Justicia bonaerense acumularán un 15%, un porcentaje idéntico al incremento que lograron los empleados estatales que cerraron un acuerdo con Vidal, aunque por debajo de la inflación del primer semestre, sin contar los datos de Julio, donde se espera un alza del 2,5%.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias