viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 20 ago 2019

Gonzales Chaves

Santillán avanza con la ampliación de la red domiciliaria de gas

La edificación que alcanzará a dos barrio de la localidad, en una primera etapa, beneficiará a más de 60 familias.


El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, anunció el inicio de la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas. 

En ese sentido, el alcalde expresó: "Este anhelo en el que veníamos trabajando desde hace tiempo hoy empieza a hacerse realidad”.

Recordemos que la empresa adjudicataria de la obra, Hugo Iceto, iniciará las tareas de zanjeo y el acopio de materiales para proveer del servicio al barrio comprendido entre las calles Machado, América y Dr. Etchevers.

Como también a las viviendas ubicadas cerca de la Escuela N°20, comprendido por las calles Cerrito, Vélez Sarsfield y Piedras, y las calles interiores: Las Margaritas, Las Dalias y Las Achiras.

Asimismo, Santillán puso en marcha herramientas de financiamiento para que los vecinos puedan incorporar el servicio a sus viviendas, una vez que se termine la etapa de extensión de la red en los barrios mencionados.

“Esta obra es muy importante, porque desde el inicio de la gestión no podíamos avanzar en la red de gas domiciliaria hasta poder concretar las reformas que necesitamos que era sacar la ERP (Estación Reguladora de Presión) de la Plaza 25 de Mayo, proyecto que ya está marcha”, señaló.

No obstante, reveló que la nueva radicación de la ERP estará “sobre superficie en el cual se evitarán los riesgos ´ambientales y de seguridad´”; lo que permitirá "incrementar la provisión de gas por red en un 50% y beneficiará, entre otros, al Sector Industrial Planificado y a los nuevos barrios que están en fase final de construcción en el barrio Tantanakuy", cerró el intendente. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias