jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 19 ago 2019

Cambios

Lacunza evitó los anuncios y se prepara para su asunción

Lacunza se mostró como ministro, aunque espera la reacción de los mercados para avanzar en los anuncios.


El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una breve presencia con los periodistas que se encontraban en la quinta familiar del Presidente, Mauricio Macri, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y evitó dar anuncios sobre lo que puede hacer en las próximas horas.

De la cumbre participaron el ala política del gobierno, Rogelio Frigerio; María Eugenia Vidal; Horacio Rodríguez Larreta y  Marcos Peña; además Dante Sica y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

“Estuve con el presidente y su equipo y  me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses”, relató Lacunza ante la prensa, que asumirá a su cargo formalmente el martes a las 8:30 en la Casa Rosada.

El primer encuentro con Macri sirvió para dar un panorama sobre “las prioridades” que tiene el gobierno nacional de cara a dar un mensaje hacia los mercados y que avanza con la idea de sostener el gobierno sin signos hacia la oposición y sin dialogo con los Gobernadores.

Otra de las prioridades pasó por dar una señal al FMI y lograr que se concrete el desembolso estimado para esta semana. Es que el principal objetivo que tendrá Lacunza será el ordenamiento del déficit fiscal y lograr cumplir las metas impuestas por el Fondo, aunque parece una misión imposible.

Según estiman desde Casa Rosada, sería un logro reducir a un punto el déficit fiscal y eso podría facilitar que se concrete el desembolso de US$ 5.400 millones.

Éste es el último gran desembolso que tiene previsto por el FMI en el acuerdo alcanzado en septiembre del año pasado por US$ 54.000 millones, que permitieron refinanciar la deuda Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias