viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 19 ago 2019

Cumbre

Los intendentes oficialistas preparan un combo de reclamos a Vidal

Los alcaldes del oficialismo vuelven a La Plata con el foco puesto en la retención de los distritos y le pedirán una partida presupuestaria a Vidal.


Con el foco puesto en sostener los distritos, los intendentes de Juntos por el Cambio llegarán a la capital bonaerense para reunirse con María Eugenia Vidal y Damian Bonari, actual ministro de Economía.

La cumbre, convocada por la Gobernadora, tendrá dos partes en el temario: por un lado se analizará la elección del 11 de agosto y un pedido para tratar de sostener los 64 distritos que hoy comanda Juntos por el Cambio; mientras que por otro lado, los intendentes buscan que Vidal ayude con la billetera provincial para “mejorar las condiciones para los gobiernos de cercanía”.

En este panorama, los intendentes bonaerenses del oficialismo llegarán con un respaldo de los principales armadores del radicalismo, aunque los alcaldes PRO tienen mayor peso en el esquema. Tanto Jorge Macri, como Gustavo Posee, serán los que lleven la voz mandante, respaldados en sus gestiones en las PASO. Pese a eso, el descontento del radicalismo puede generar una militancia de la boleta corta.

Lo concreto pasa por la cantidad de recursos que se lleven los alcaldes de la reunión con el Ejecutivo y el armado de un esquema de “respuestas al vecino”, siendo que son los distritos la principal ventanilla de reclamos por parte de los bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias