viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 12 ago 2019

Preocupación

La disparada del dólar profundiza la crisis de los tomadores de créditos UVA

La suba descontrolada de la divisa extranjera agudiza la situación de los hipotecados, quienes alertan sobre imposibilidad de pagar las cuotas.


Tras el desarrollo de las PASO y la inminente dispara del dólar, la agrupación de Hipotecados UVA Autoconvocados manifestó su preocupación.
"Sabemos muy bien lo que ello significa para la economía doméstica de cada uno de los hogares", manifestaron a través de un comunicado. 

Sin dar muchos rodeos, la agrupación afirmó que "a tres años y medio de su puesta en práctica, una vez más nos vemos en la obligación de manifestar que estos créditos (los UVA) son absolutamente inviables".

Tras mencionar que la suba descontrolada en la divisa extranjera "implica una explosión de los precios, es decir de la inflación". Y ampliaron: "Al ser créditos indexados por inflación, todo incremento de precios se traduce en el alza del valor de la cuota y, en un crecimiento exponencial del capital adeudado".

En ese marco, cuestionando  la suba de los precios, y así como también el deterioro en la calidad de vida".  En tanto, el colectivo exigió al Gobierno el congelamiento inmediato en la actualización del valor de la UVA.

Como también la inmediata sanción de una Ley que ponga fin a los créditos indexados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Contundentes en su mensaje, señalaron: "Están en juego decenas de miles de hogares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias